Portal Oficial de Manuel Luis García Raposo: Psicólogo, Neurocientífico y Emprendedor Social. Mentor, Terapeuta, Asesor y Escritor: Libros, Cursos, Radio, Vídeos, Blog y Boletín LUMAN.

Manuel Luis García Raposo
Psicólogo Colegiado AN-3995
Universidad de Granada.
Andalucía. España 
 Linkedin  Facebook  Twitter  Youtube   Instagram
 

Hola, soy Manuel Luis (LUMAN), en Calidad de Psicólogo, NeuroCientífico y Emprendedor Social desarrollo desde 1997, estas 3 áreas:


1) Área de INFORMACIÓN (News) y DIVULGACIÓN de la PSICOLOGÍA, a través de mi Sitio Web Profesional, las Redes Sociales y el Canal Multimedia: LUMAN.TV


2) Área de FORMACIÓN y MENTORING, a través de la ACADEMIA LUMAN. (Aquí potencio en general el Desarrollo Humano. Y, en concreto, el Re-Empoderamiento Masculino.)


3) Área de INVESTIGACIÓN y PROYECTO SOCIALES, a través de NeuroCiencia.info y la emergente Fundación LUMAN. (Aquí investigo la Psicología MetaPerceptiva y la NeuroHabilidad que he denominado: METAPERCEPCIÓN)


Todo esto en resumen, es el LUMAN PROJECT, que es el Proyecto Personal y Profesional que tengo como LEGADO VITAL.


Por ello, Te doy una Bienvenida Consciente, Digna y Libre al LUMAN PROJECT II. 

 Linkedin  Facebook  Twitter  Youtube   Instagram

Haz Clic en el Botón del Play▶️ para Escuchar las Presentaciones:


BIOGRAFIA PROFESIONAL BREVE (HISTÓRICO)

Nacido en Huelva, España. Es Psicólogo licenciado por la Universidad de Granada. Manuel Luis está especializado en Psicología de la Salud, de la Educación y de la Empresa. NeuroCientífico, Mentor, Terapeuta, Asesor, Escritor e Investigador.


Entre 1997 y 2000, Manuel Luis, trabajó con la Universidad de Granada y Jaén desarrollando Proyectos Conjuntos relacionados con las Nuevas Tecnologías de la Información (TI), siendo Pionero de la Psicología On-line en España. (En esta Etapa todas las Actividades son desarrolladas bajo el Proyecto Fenix-91: Capacitación Profesional y Primeros Desarrollos Técnicos)


Entre 2000 y 2009, trabajó en el área de la Psicología Clínica. Es especialista en Estrés, Ansiedad, Depresión, TDAH, Superdotación Intelectual y Modificación de Conducta. (En esta Etapa todas las Actividades son desarrolladas bajo el Proyecto Alejandro Magno: Área de Evaluación, Diagnóstico y Tratamiento Psicoterapéutico)


Entre 2001 y 2010, Manuel Luis, trabajó como Formador y Ponente, a nivel nacional, con más de 100.000 personas en el área de la Psicología y las Neurociencias Aplicadas impartiendo Cursos y Talleres presenciales de: Habilidades Sociales, Autoestima, Inteligencia Emocional, Resolución de Conflictos, Modificación de Conducta, Coaching, Creatividad, Habilidades Directivas y Técnicas de Autoayuda. (En esta Etapa todas las Actividades son desarrolladas bajo el Proyecto Alejandro Magno: Área de Formación de Profesionales y Adultos)


En 2011, inicia el Proyecto Año Sabático y abandona de forma repentina todas las actividades anteriores relacionadas con la Psicología, las NeuroCiencias, las nuevas Tecnologías, la Terapia y la Formación a nivel nacional. (En esta Etapa todas las Actividades son desarrolladas bajo el Proyecto Año Sabático: Cambio de Etapa Personal y Profesional.)


En 2013, tras dos años sabáticos, Manuel Luis crea y desarrolla el [ Proyecto Consciencia.es ], basado en un nuevo desarrollo de la Reestructuración Cognitiva y de las Habilidades Metaperceptivas, creando una nueva área de la Psicología científica: La Psicología MetaPerceptiva (ΨmP), basada en las Neurociencias y en el Modelo Psicológico Meta-Bio-Emo-Cognitivo (MBEC).


A partir de 2015, se dedica a la Divulgación Científica a nivel internacional de la Psicología Metaperceptiva, disciplina a caballo entre la psicología científica y el desarrollo Humano. Dando al proyecto, soporte on-line, a través de dos Portales Web complementarios: www.Consciencia.es (Desarrollo filosófico/Científico del Proyecto actual) y www.AutoAyuda.es (Soporte E-Learning y Servicios asociados)

En 2016, Manuel Luis presenta y publica el primer libro de divulgación de la Psicología Metaperceptiva Aplicada (PMA), perteneciente a la BIBLIOTECA DE PSICOLOGIA Y METATAPERCEPCION, bajo el título: "Psicología y AutoAyuda: Eres Amor y Posibilidades Infinitas"


El Libro es un Manual de Trabajo, escrito en el formato de Sesiones de Autoayuda dirigido tanto al lector que quiera realizar un Programa de Entrenamiento en Habilidades Metaperceptivas (PEHM), como al investigador que desee profundizar en los fundamentos teóricos y prácticos de la Metapercepción.


En 2017, Manuel Luis crea la Plataforma para la Defensa de la Dignidad Humana [PDDH] con el Objetivo de defender y difundir, desde la Psicología y la Neurociencia, los Valores Humanos de Consciencia, Dignidad y Libertad (CDL).


En 2018, se desarrolla y finaliza el Proyecto Consciencia.es cuando el Ministerio de Energía Español aprobó la licencia de uso de Psicología MetaPerceptiva® y Método Psicológico Luman® en concepto de marca nacional. Y, el Logotipo Corporativo correspondiente con forma de “Trisquel Rojo”.


En 2019, se desarrolla el Luman Proyect I, con el inicio de la constitución de la Fundación Luman con fines Sociales. La emergente Fundación Luman es la evolución y transición natural, de la Plataforma para la Defensa de la Dignidad Humana [PDDH] y el Proyecto Consciencia.es [PCE], hacia una forma jurídica y social de un espectro más amplio y un mayor impacto sobre la Ciudadanía.


En 2020, bajo el Luman Proyect I, Manuel Luis crea la Academia Luman con el objetivo de ofertar Servicios de Formación y Mentoring online como Respuesta Social a la delicada Situación humana y económica creada por la Pandemia de Covid-19. (Cumplidos los Objetivos a finales de año se clausura el el Luman Proyect I)


En Enero de 2021, inaugura el Luman Proyect II, con la Creación de la Luman Radio New [LRN] como medio de difusión internacional de los Valores Humanos de Consciencia, Dignidad y Libertad bajo el amparo de la Psicología Científica y las Neurociencias Aplicadas.


En la Actualidad, Manuel Luis, y parafraseando sus propias palabras se dedica sencillamente a: "Vivir el Presente, con Consciencia, Dignidad y Libertad, creando Posibilidades Infinitas.” 

Manuel Luis Garcia Raposo


Importante: Tiene licencia para poner un link hacia este artículo. (Backlink)

© Todos los derechos reservados sobre este contenido, vídeo, artículo e imágenes.

Psicología Metaperceptiva® y Método Psicológico Luman® son marcas registradas.


Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas