Anoche tuve un pequeño accidente con Sangre

🔴Anoche tuve un pequeño accidente con Sangre.🔴

Bueno, lo primero que quiero decir es que el accidente fue irrelevante para un adulto y que solo me queda una pequeña brecha en una ceja. El interés de este pequeño artículo es contaros la experiencia psicológica que subyace tras este pequeño evento. Comencemos…

  • Eran la 6 de la mañana (Casi Juan Luis Guerra😎) y dormía profundamente. De repente, me despertaron unos ruidos que estaba haciendo NEO🐰. (Como ya sabéis, Neo es un Conejo Blanco que vive en el centro-base y que nos acompaña desde hace 4 años)
  • Neo, algunas veces de madrugada se despierta y empieza a explorar. Generalmente, no le presto atención por no reforzarle esa conducta nocturna. Pero anoche, estaba demasiado inquieto, y lo que hago en estos casos es echarle unas bolitas de pienso para que se calme. (Esto siempre funciona)
  • Así que me levanté para darle de comer. Pero antes de echarle el pienso decidí pasarme por el cuarto de baño. Y, ahora es cuando viene lo interesante
  • Cuando me levanto por la noche no enciendo las luces, y me muevo rápidamente en la oscuridad (Esto es algo que he hecho toda mi vida).
  • Pues bien... en mi cerebro están grabados todos los recorridos y trayectorias a oscuras. Lo que significa que me oriento en la oscuridad con la memoria. Y, claro aquí vino el problema porque me distraje cuando estaba haciendo los cálculos para maniobrar en la oscuridad. (Maniobras Orquestales en la Oscuridad u OMD… los más antiguos entenderéis este paréntesis 😎)
  • Para entran en el cuarto de baño tengo que recorrer unos 5 metros en línea recta y luego hacer un giro preciso de 90 grados. Estoy acostumbrado a moverme muy rápido en la oscuridad con lo cual cualquier distracción tiene consecuencias. Y, esto fue lo que pasó.
  • Cuando estaba haciendo el giro de 90 grados, un pensamiento se coló en mi cabeza sin pedir permiso. Era algo totalmente irrelevante pero se coló en mi consciencia y me hizo perder toda la concentración.
  • A buena velocidad y en plena curva tuve la necesidad imperiosa de recordar la respuesta que un invitado dio al público en un vídeo TED Talks🎬 que había visto hacia una semana en youtube… milisegundos después experimentaba un fuerte y agudo dolor en mi órbita ocular derecha. Literalmente, me había “comido” el marco derecho de la puerta.
  • El resultado fue una escandalosa brecha en la ceja del ojo derecho. Lo de “escandalosa” es porque ya sabéis que de la cabeza suele salir mucha sangre y casi siempre parece más grave de lo que es. En resumen, fue una pequeña brecha que solo me ha dejado un leve y permanente dolor de cabeza que desaparecerá en unas horas.
  • En conclusión, y esto es lo interesante de la experiencia es que un segundo de distracción puede tener graves consecuencias (Esto es común en la mayoría de accidentes de tráfico o situaciones en que se nos pasa algo que luego nos pasa una grave factura vital).
  • En términos neuropsicológicos estoy hablando del escaso control que tenemos los seres humanos sobre nuestro sistema nervioso en términos cognitivos y emocionales. Nuestros pensamientos y emociones nos invaden de forma random y nos dirigen sin darnos cuenta.
  • La Moraleja de la historia es que cuanto menos consciente somos más estamos en manos de nuestros impulsos, pensamientos y emociones automáticas.
  • La solución ya la sabéis… más Consciencia… para poder crear más Dignidad y Libertad. (Y, evitar las puertas cuando caminas a oscuras… jajaja)

🤵Dignas e Informadas Tardes de un Psicólogo estrellado😎


Manuel Luis García Raposo 

Coordinador del LUMAN Proyect II
www.ManuelLuis.com

 Linkedin  Facebook  Twitter  Youtube   Instagram
🤵Por una Humanidad Consciente, Digna y Libre
 

Importante: Tiene licencia para poner un link hacia este artículo. (Backlink)

© Todos los derechos reservados sobre este contenido, vídeo, artículo e imágenes.

Psicología Metaperceptiva® y Método Psicológico Luman® son marcas registradas.


Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas