salud, belleza y bienestar

 autoayuda.es

  PORTAL WEB OFICIAL DE PSICOLOGÍA Y AUTOAYUDA  


Estás en el Portal de E-Learning del Proyecto Consciencia.es cuyo objetivo principal es facilitar a todas las personas que lo deseen un Programa de Entrenamiento en Habilidades Metaperceptivas  (PEHM).

 

El Entrenamiento en Habilidades Metaperceptivas, está basado en el Método Psicológico Luman, que se fundamenta en el modelo psicológico científico-experimental denominado: “Modelo Meta-Bio-Emo-Cognitivo” (MBEC) que da lugar a la Psicología Metaperceptiva o Psicología de la AutoConsciencia.

 

Las Habilidades Metaperceptivas o HHMM (Meta-Cognición, Meta-Emoción, Meta-Acción, Meta-Lenguaje, Meta-Biología, etc.) nos permiten experimentar la realidad cotidiana, o sea, nuestra vida diaria, de una forma radicalmente distinta a la que estamos acostumbrados y, lo más importante, con un grado mayor de “Consciencia” más acorde con nuestro sentido único de la Libertad y la Dignidad Personal.

 

La Metapercepción consiste en procesar la realidad cotidiana de una forma  diferente y alternativa a la forma rutinaria y limitada en la que millones de personas experimentan sus vidas a diario. (Vida estilo “Zombie”. Leer Extracto del Libro; Psicología y AutoAyuda: "Eres Amor y Posibilidades Infinitas". Parte del Capítulo 4,  pág. 52-57)

 

La Metapercepción o percepción “consciente” de nuestra realidad cotidiana nos permite dejar de experimentar la vida personal desde la rutina y la limitación, y experimentar nuevas posibilidades materializables en el aquí y el ahora. (Presente) 

 

METAPERCEPCION = PERCEPCION “CONSCIENTE” DE LA REALIDAD PERSONAL

 

La Metapercepción, o uso cotidiano de las Habilidades Metaperceptivas, nos regala la posibilidad de dejar de ser sujetos pasivos que reaccionan a las circunstancias de la vida para pasar a ser Agentes Creadores de la Realidad.  (Se pasa de la "servidumbre" a las circunstancias vitales al "Señorio" de nuestra realidad personal)

 

La Metapercepción, a efectos neurológicos no es más que un procesamiento neuropsicológico de nuestro cerebro, es decir que está disponible para cualquier persona que lo desee. ¿Te apuntas? 

 

La Metapercepción solo requiere de un entrenamiento sistemático que posibilite la creación de los hábitos o habilidades metaperceptivas. (Estamos siempre hablando de habilidades humanas disponibles para cualquier persona que quiera entrenarlas)

 

La Metapercepción es un proceso neuropsicológico entrenable en la vida cotidiana.

 

Además, es un proceso neuropsicológico entrenable dentro de la propia vida cotidiana, no hay que irse a ningún sitio especial, ni salirse o evadirse de la vida cotidiana. Precisamente las HHMM se adquieren dentro de la “propia” vida cotidiana. (La AutoConsciencia nos ayuda a "afrontar" la realidad personal, sea la que sea y no a evadirla, esconderla o negarla)

 

La Buena Noticia es que la mayor parte de las personas disponen de un cerebro que puede experimentar la metapercepción si realizan el entrenamiento adecuado. Y eso es precisamente lo que puedes encontrar en este portal de e-learning.

 

¿Qué hay que hacer para adquirir la Capacidad MetaPerceptiva?

 

El primer paso para adquirir las habilidades metaperceptivas es precisamente “darse cuenta” de la necesidad que tenemos de arrojar “consciencia” sobre nuestras rutinarias y limitadas vidas diarias. (Si estás leyendo esto, es muy probable que ya hayas dado este paso)

 

La rutina, la limitación y el estrés continuado, que acompañan a la mayor parte de nuestras actuales vidas cotidianas, terminan produciendo con el tiempo una multitud de emociones negativas que al final afectan a nuestra salud física y mental(Daño físico y psicológico)

 

La Clave o Solución a este problema está en la Autoconciencia. O sea, la capacidad de “darnos cuenta” de lo que ocurre para así poderlo cambiar.

 

Si no me doy cuenta de lo que ocurre, sea lo que sea, no puedo hacer nada más que repetir lo mismo, una y otra vez. Y asi, puedo llevarme una vida entera, con el coste evitable e innecesario de sufrimiento personal que esto puede implicar en mi y en los que me rodean.

 

Sin embargo, la paradoja está en el hecho de que estamos tan ocupados, absorbidos y distraídos con nuestras actuales circunstancias vitales que no tenemos tiempo para mirar más lejos de nuestra “pequeña” experiencia vital. (Trampa de la Rutina y de la Zona de "Confort")

 

Y la consecuencia inmediata es que perdemos la posibilidad real de vivir una vida de posibilidades infinitas que es “ocupada” por la supervivencia emocional y mental que vivimos en el día a día y día tras día. Y por una cuestión de Dignidad y Libertad Personal esto es sencillamente INADMISIBLE.

 

¡RECLAMA UNA “VIDA CONSCIENTE” POR UNA CUESTION DE DIGNIDAD y LIBERTAD! ... Y, ¿Por qué?

 

 ¡SIMPLEMENTE PORQUE TE LO MERECES,

ES TU DERECHO VITAL! 

 

Con este objetivo, el portal de e-learning de autoayuda.es, te ofrece una serie de Recursos y Materiales de AutoAyuda Psicológica para que hagas posible esta nueva forma de procesar o experimentar tu realidad cotidiana. (El problema no está en la realidad cotidiana, está en "como" se vive o experimenta esta realidad cotidiana)

 

¿Cuál es el primer paso?

El primer paso es “tomar consciencia” de que necesitas “tomar consciencia”. Y de que esta Autoconciencia debe ser "sostenida" en el tiempo. (Es decir, de poco nos sirve darnos cuenta de algo importante, si luego lo olvidamos de forma casi inmediata porque nos volvemos a "distraer" con todo lo que nos rodea)

 

Pues bien, para facilitarte la adquisición de una Autoconsciencia sostenida o continuada en el tiempo, te presentamos el Manual de: "Psicología y AutoAyuda: Eres Amor y Posibilidades Infinitas"

 

El Libro es un Manual de Trabajoescrito en el formato de Sesiones de Autoayuda para que sean los propios lectores, lo que gestionen su ritmo y progreso de forma autónoma e independiente.

 

El manual va dirigido tanto al lector que quiera realizar un Programa de Entrenamiento en Habilidades Metaperceptivas (PEHM), como al investigador que desee profundizar en los fundamentos teóricos y prácticos de la Metapercepción. (Anexos)

 

Este Manual de Psicología y Autoayuda, tambien contiene 6 extensos anexos que contienen la fundamentación científica y filosófica de la Psicologia Metaperceptiva, un modelo psicológico experimental, un modelo antropólogico y cultural basado en el metasapiens o humano 3.0 y un estudio de caso único autoaplicado con los resultados de 5 años de observaciones sistemáticas.   Manual de Psicología y AutoAyuda: "Eres Amor y Posibilidades Infinitas"

 


Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas