[POR FAVOR, COMPARTIR] ¡MIRA EL VIDEO DE ABAJO! GRACIAS.
¡No permitas que te humillen, eres el Soberano de tu Vida!
A) OBJETIVOS DE LA DEMANDA:
1) Evitar que carguen en mi cuenta corriente más primas abusivas del Seguro de Vida asociado a mi Préstamo Hipotecario.
2) Exigir la devolución correspondiente del montante asociado a las anteriores primas cobradas en función del capital inicial del préstamo, y no del capital actualizado pendiente del préstamo hipotecario.
(El grado de consecución de estos objetivos será evaluado al final en el cierre del proceso de demanda.)
B) SITUACION DENUNCIADA
Explicación previa a la situación denunciada:
En el año 2009, por razones que no explicaré en este momento, me vi en la situación de “recomprar” por segunda vez mi propia vivienda actual.
Por esta razón, tuve que hacer de nuevo una hipoteca sobre mi vivienda. (Que además, me pilló cuando todavía vivíamos en el auge inventado de la burbuja del ladrillo… es decir, precios super-inflados para las viviendas… ¡Qué suerte! )
Bankinter en aquellos momentos (igual que ahora), como estrategia empresarial competitiva con otros bancos, y evidentemente como siempre pensando en sus principales inversores y accionistas que no en sus clientes corrientes como tú y yo, ofrecía unas “supuestas” condiciones “beneficiosas” a los inocentes clientes siempre y cuando se aceptará “libremente” unos curiosos añadidos que no son obligatorios, pero si muy rentables para ellos. (¡Qué raro un banco pensando en obtener más dinero… como sea! )
Con lo cual, a efectos prácticos, el Banco te está obligando indirectamente a aceptar lo que no es obligatorio. Porque o aceptas sus condiciones, o sencillamente te quedas sin la hipoteca que “tristemente” necesitas para poder tener un techo “propio”. (En realidad, como ya sabes no es un techo propio… es un techo del Banco… que además te está haciendo un favor, porque tú no eres más que un pobrecito que sin el banco estarías en la calle o mendigando en la casa de tus padres. )
El caso es que asociada a tu hipoteca, que es una forma eufemística de decir préstamo o deuda casi de por vida, tienes que aceptar “libremente” como mínimo un seguro de vivienda y un seguro de vida que curiosamente estarán bajo el auspicio de compañias de mismo grupo empresarial del banco. (Es decir, que todo queda en casa… y ya sabemos lo que puede llegar a significar esto. )
Por otra parte, también tienes que aceptar la letra pequeña, que aunque la leas un millón de veces, nunca tendrás la certeza de saber exactamente qué es lo que estás aceptando. (Menos mal, que los bancos presumen de tener una política de transparencia… cualquier cosa, que eso signifique. )
El caso es que tuve que aceptar “libremente” estas condiciones si quería tener un techo “propio”. (Qué ironía…he escrito “libre” y “propio” )
Y, una vez que pasé por este “aro” por el que pasamos millones de seres humanos al contratar una hipoteca, vino la siguiente sorpresa con el seguro de vida, que paso a explicar a continuación.
SITUACION DENUNCIADA e INVESTIGACIÓN PRELIMINAR
Antes de contar la situación, quiero que quede claro este punto:
El seguro de vida interesa firmarlo porque, al tener una deuda tan grande, si te pasa algo, el préstamo queda totalmente pagado y es un problema menos para tus herederos, que suelen ser familiares. (Es decir, que el problema no está en el hecho de tener un seguro de vida. Es más, lo recomiendo)
El problema está en que en caso de mantener el seguro año tras año, este debe actualizarse según la cantidad pendiente de pago que te queda de hipoteca.
Es decir, que la aseguradora debe cobrarte sólo por la cantidad restante del préstamo, y nunca por el capital inicial de la hipoteca. (Además, es algo más que obvio… ¿o no? ¿Cómo vas a pagar otra vez por la deuda que ya no tienes, porque ya la has pagado?... Y sin embargo… la vuelves a pagar año tras año, y encima con el recargo que implica la edad en los seguros de vida: !INCREIBLE! )
Esto no solo es injusto e inmoral, también va contra la Dignidad más básica.
Y, debería ser tratado por la vía penal con todo el peso de la ley. (Lo que pasa es que, como ya sabemos, los que hacen las leyes y los banqueros tienen el mismo jefe. Con lo cual, digamos… que hay poco interés)
Para argumentar lo dicho, muestro los números. Es decir, las cuotas cobradas, años tras años en mí vapuleada cuenta-nómina. (Esto es otra cosa, también tienes que domiciliar la nómina. Así no solo estás “pillao”, si no que además te pueden cargar de vez en cuando, cualquier cosa que sea supuestamente legal o ilegal, si es necesaria para el bien del banco)
Mis primas de seguro de vida desde el año 2009 hasta Hoy:
Fecha efecto Importe Situación
25/05/17 515,85 COBRADO
25/05/16 473,45 COBRADO
25/05/15 435,86 COBRADO
25/05/14 402,52 COBRADO
25/05/13 373,15 COBRADO
25/05/12 347,08 COBRADO
25/05/11 323,97 COBRADO
25/05/10 303,40 COBRADO
25/05/09 285,26 COBRADO
Este año ya me han notificado que el importe de la prima será de 563,64 euros, con fecha de efecto: 25/05/2018. (O sea, dentro de un mes aprox.)
Si observáis la prima (importe anual) ha pasado de 285,26 euros a 563,64 euros este año. Es decir, 278,38 euros más que cuando empecé.
O sea, que estoy pagando el doble… y no deja de subir de año en año, cuando tendría que pagar cada vez menos, y máxime cuando ya he liquidado más de la mitad del préstamo inicial.
¡Ojo a lo que acabo de decir!
¡Resulta que ya he pagado más de la mitad de mi préstamo hipotecario… y, sin embargo, sigo pagando el seguro de vida como si tuviera la deuda hipotecaria completa… y encima con el incremento anual asociado!
En pocas palabras: ¡INMORAL! e ¡INDIGNO!
Así que en principio, tengo que decir:
¡Gracias Bankinter por ocultarme información respecto a mis posibilidades, gracias por tratarme como si fuera “idiota”, gracias por quedarte con mi dinero que en definitiva es mi tiempo de vida… y, gracias por la cantidad de trabas que te vas a inventar legal o ilegalmente hablando, para que yo no solucione este problema que ni siquiera he creado. Eso si… al final, me quedo sin mi dinero. Por ello, Gracias de nuevo! (Esto se le puede decir a casi todos los bancos actuales)
Actualmente, apuesto por el concepto de Banca ética, y estoy explorando otras posibilidades bancarias y económicas… pero mientras tanto, voy a intentar pelearme con este “Goliat” a ver qué pasa.
C) INTERVENCIÓN (Meta-Acción)
Este Lunes (30/04/2018), me pondré en contacto con Seguros Bankinter para tratar este asunto, y pedirle lo que llaman: “una actualización a la baja” y los objetivos antes mencionados.
Si el resultado no es satisfactorio negociaré el seguro con otra compañía. (Aunque me lo pongan muy difícil)
Lo que aquí estoy defendiendo no solo es dinero. Que por cierto, el dinero es el “tiempo de vida” que hemos perdido en ganarlo. (¡OJO! lo que pierdes no es el dinero… es el tiempo de vida que empleaste en ganarlo, que pueden ser horas, días, meses o años… eso es lo que pierdes de verdad.)
También estoy defendiendo, y esto es lo importante, el derecho a ser tratado de forma Digna y sin Engaños. ¿Eres consciente de esto?
¡Ahora te toca a ti!
Revisa tus asuntos bancarios porque probablemente te vas a llevar una sorpresa igual o peor que la mía.
¡No sea ingenuo/a! ¡Sé consciente!
Y declara tu Dignidad y tu Libertad con ACTOS… no solo con palabras. (Ya sabes… Las palabras se las lleva el viento)
En breve, os presentaré el siguiente artículo sobre la evolución de este caso.
¡Mira el video… y deja de ser un peón!
¡Compórtate como el Soberano que Eres!
Como siempre gracias por vuestra Atención y Apoyo.
Fundador de la Plataforma para la Defensa de la Dignidad Humana.
SAFE CREATIVE - Registro de la Propiedad Intelectual.
Importante: Tiene licencia para poner un link hacia este artículo. (Backlink)